Versus –> Hombres

Facebook y las mujeres

Clásico de las mujeres en las redes sociales, principalmente en la plataforma Facebook. Ellas son el reflejo cibernético de qué es lo que pensarán los demás o cuál es la respuesta que pueden tener de esos cientos de amigos que tienen en esta red social. Si bien algunas son un poco más discretas, otras simplemente tiran toda su expresión melancólica en algún post.

Cómo nunca haber leído, “¿Por qué siempre me pasa a mi?” o “Alguna vez quise creerte, pero me volviste a fallar”, o la más clásica, la frase que se pone entre “(8)”, para que parezca una canción, que generalmente es en inglés. Es esta frase autorreferente que la vemos a diario en más de una ocasión en nuestra línea cronológica de FB. Generalmente es ella, la típica que sabemos que está pasando por un momento rudo en el amor, las amistades le han jugado una mala pasada o simplemente no encontró en el Mall esa ropa en “Top Shop” o los zapatos Aldo/Zara en su talla. La misma chica quien escribe esa frase sin un receptor, de forma que la oración quede abierta. Esta es la gran oportunidad para sus “amiguis” o para las mujeres de su FB quienes aprovechan esta gran vulnerabilidad emocional para saber qué es lo que ocurre y esperan con ansias que alguien escriba algo así. Las que comentan, se dividen así:

-Las más amigas de la afectada: “Amigaaaaaaaaaaaa dime porfa me dejaste preocupada, ¿Todo bien?, de todas formas estoy contigo, ¡te ami!”, en referencia al “te amo”.
-Esas que son más expresivas pero aún así quieren mantener en secreto ese problema de “tanta” relevancia: “¡Hueeeoona que pasó, cualquier cosa Inbox!, y terminan con un “<3”.
-Las más existenciales dirían: “Amiga recuerda que estamos en este mundo por una razón, para sonreír y darnos fuerza cada día para cualquier adversidad, así que arriba el ánimo con lo que sea que pase”. Si puede terminar en “bendiciones”, lo harán.
-Las buenas para inventar salidas express: “¡Esto se resuelve con una tarde de SushiHouse/ Zuki/Akai  o una noche de chicas viendo una peli!”, en que generalmente terminan bebiendo algún Sparkling y viendo películas.
-También chicas que lo resuelven con alguna que otra copita: “Noooooo hoy día llevo si o si algo pa’ tomar a tu casa”. En que generalmente terminan llamando a las 4 am a ese desdichado quien le hizo daño mientras gritan a los cuatro vientos: ¡Estoy muy curaaaaaaa’!”
-Aquellas que cuando leyeron la frase, buscaron una foto en la que su amiga afectada podría salir mejorcita y postearon automáticamente: “minaaaaaaaaaaaaa” o “regiaaaaaaaaa”, con harta “a”. Esto para mejorar el estado de ánimo de esa pobre mujer que tiene problemas y así que la foto en que sale tan “mina” se haga pública para todo Facebook Line.

En fin, estas chicas son parte de nuestro mundo y claro que nos sirven para entrar en la morbosidad de la copucha y el deseo de saber qué es lo que está pasando en la cabeza de ellas. ¿Quién sabe?, en una de esas se logra pellizcar la uva o que salte la liebre, uno nunca sabe. Lo importante es que siempre estarán allí esas infaltables “amiiiiiigaaaaaaaaas” con muchos corazoncitos (<3), besiwis y otras formas de levantar el ánimo.

Por ahora les dejo estas categorías, si creen que faltaron más sólo hazlo saber, ¿Qué otro tipo de “amiwi” existe?

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click en “Me Gusta”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s