Versus –> Mujeres

Facebook, el lado que no queremos ver de los hombres.

Desde la primera vez que recibí un “toque” en Facebook de un compañero de la universidad (a quien en la vida había visto, cruzado palabras o tenido un curso con él), comencé a analizar como los hombres se movían por esta red social. De hecho, aún no entiendo que quiere decir un “toque”. ¿Es un “hola”?, ¿un “te quiero conocer”?, o simplemente un “mamita, quiero tocarte”. Esta situación parece ser normal entre los usuarios de Facebook, según un estudio los hombres son más asiduos a agregar mujeres desconocidas solo por creer que pueden tener una opción con ellas al verlas en su foto de perfil. Por lo mismo, varios amigos tienen unas cuantas “señoritas” con poca ropa como amiguitas nuevas en el momento exacto en que terminan un pololeo largo.

Cuento aparte son los adolescentes que hacen competencias por quien tiene más amigas en Facebook. La única condición para poder ser contabilizada como amiga, es que deben tener una pose “sensual” y en ropa interior. En general, son niñas de su misma edad, que comieron harto pollo y no tienen problema en poner sus atributos lo más cerca del lente de la cámara.

Pero estas “amigas”, no son las únicas causantes de estragos en la red. No faltan, las ex pololas, las amigas de toda la vida, o esa compañera de curso que siempre fue fea, pero que por arte de magia se volvió 90-60-90. Ellas, según un estudio de la revista Men’s Health”, son las culpables de que 29% de las parejas se separen, todo por haber subido una foto con el amigo en cuestión, o por haber dejado un post demasiado cariñoso en su muro.

Es que pololear y estar en Facebook es toda una prueba. Por que a parte de las amigas imprevistas, las mujeres tenemos que ver como nuestro pololo es capaz de mandar un discurso elaborado, bien redactado y hasta con una foto, cuando su equipo de fútbol gana o pierde. Se saben los nombres completos de los jugadores, las fechas de aniversario e incluso, recuerdan ese momento histórico en el que un jugador realizó una chilena antes de meter el gol que los salvó de bajar a la “B”. Pero qué pasa, cuando tienen que saber el nombre completo de tú mamá o aunque sea el primer nombre de tu sobrina chica, o cuándo es el aniversario del pololeo, e incluso dicen olvidar ese día en que se hablaron por primera vez. De hecho, nosotras las mujeres nos esmeramos para gritarles a los cuatro vientos cuanto los amamos, para lo que ellos responden un expresivo: “Wena, salimos bien en la foto”. ¡¿Qué es eso?!. ¿Quiere decir que el pololeo vale menos que “Marcelo Pablo Barticciotto” o que “José Marcelo Salas Melinao”?.

Perfil masculino de Facebook

Aún así, sé que las mujeres no podemos luchar contra el fútbol. Quizás para que un pololeo dure y sea posible aguantar a todas las amiguitas escondidas, las mujeres tendremos que aprender a amar esos estatus llenos de terminologías futbolísticas y tener en cuenta que el 52% de los hombres se mete a Facebook mientras están en el baño, por lo que sabemos que les encanta pasarse a mierda para hablar con sus amiguitas.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s