¡Que vuelva el “Príncipe del Rap en Bel-Air”!

THE FRESH PRINCEEn los 90, Will Smith era un joven rapero que no había sabido aprovechar la fortuna que había hecho. Estaba al borde de la banca rota, cuando aceptó participar en la serie que marcaría el inicio de su carrera como actor y de paso pondría a una generación de jóvenes a ver la tele. “El Príncipe del Rap en Bel-Air” o “Fresh Prince” era una comedia liviana y con un humor cotidiano. En Chile podíamos verlo en el canal 4, La Red. Uno sabía que iba a empezar cuando se escuchaba una voz que presentaba el programa sobre el sonido de un rap y luego se escuchaban la voz que para todos era la de Will. “Y esta es la historia, pongan atención, de como mi vida se transformó. Cambió de arriba abajo, lo que nunca pensé y llegué a ser el príncipe de todo Bel-Air…” (Para escucharla entera, pueden apretar el video a continuación).

Es así, como luego de esto, pudimos conocer a toda la familia de Will, que lo recibió en Bel-Air en Los Angeles, luego de que su mamá decidiera que ya era tiempo de cambiar su vida. Tía Vivian, Tío Phil, sus primas Hillary y Ashley, el mayordomo Geoffrery y mi personaje favorito, su primo Carlton. Todos los capítulos estaban principalmente grabados en la mansión de la familia Banks. A donde también llegaba el amigo inseparable de Will, Jazz, quien siempre intentaba enamorar a Hillary, pero sin buenos resultados, ya que ella vivía en el mundo perfecto y se podría decir, que era bastante hueca. En cambio Jazz, era muy apegado a su cultura de calle, por lo mismo, Tío Phil siempre lo pateaba para sacarlo de su casa, por haber dicho alguna frase demasiado sincera.

Pero sin duda, el momento más recordado por todos, es cuando Carlton dejaba su lado serio y tradicionalista, y demuestra su fanatismo por Tom Jones, bailando el que hoy es conocido como el “The Carltons”. En donde comenzaba a mover los brazos hacia los lados y se desataba para sentir la música.

The Carltons

Gracias a este baile y a la pegote canción de inicio, es que el Principe del Rap de Bel-Air, no ha sido olvidado por su público. Por esto, ha causado gran revolución la reunión de Will Smith, Jazz -quien es su Dj, en la canción del programa- y Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton, en un programa de la BBC, “The Graham Norton Show”. (Si no lo viste, te dejo el video a continuación).

En Twitter, la gente no dejó pasar este momento. Incluso hicieron el Hashtag: #FreshPrince y #ShowsThatNeedToComeBack.

[View the story “¡Que vuelva el \”Principe del Rap en Bel-Air\”!” on Storify]

El Principe del Rap, sigue presente.

Con reuniones de beneficencia de todo el equipo en el 2011. El lanzamiento de Adidas y Derrick Rose, de unas zapatillas en honor al “Fresh Prince of Bel-Air” y la ropa que este usaba en la introducción de la serie, a fines del año pasado. He incluso, la viralización de la “verdadera historia del Principe del Rap” por la redes sociales. En esta última, se habla de cual habría sido la historia que inspiró la famosa serie. Ahí se dice que Will habría muerto en una pelea en una cancha de basketball en Philadelphia. Que el taxista que lo lleva, sería Dios, por eso maneja un taxi extraño. Él lleva a Will al cielo, donde trabaja todos sus problemas con sus tíos. También, se señala que Will, sólo ve a su mamá y papá en ocasiones especiales, porque serían las veces que ellos van a visitarlo a su tumba.

Sea como sea, el Principe del Rap no ha sido olvidado por su público, ni por los medios. Quien sabe, si algún día los realizadores, nos regalan un capítulo final de reunión.

The Carlton

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s