Especial día del padre: Películas con súper papás, parte II.

Peliculas para papá 2

Porque 5 películas era muy poco para elegir, el grupo de Despilfarra decidió darte 10 películas para que puedas ver o regalar a tu papá en el día del padre.

6. Búsqueda implacable:

Sinopsis: Bryan Mills (Liam Neeson), es un ex agente de la CIA y Fuerzas especiales, quien sobreprotege a su hija y no le da muchos espacios para que haga su vida. Pero ella, decide irse de viaje con una amiga a Paris, sin tanta protección que quiere entregarle su padre. Es ahí, donde la raptan para ser parte de una red de prostitución albanesa. Su padre escucha todo esto mientras hablan por teléfono y decide ir a buscarla. Promete que matará a todos los que se pongan en su camino.
Regalo perfecto: Película de acción y hartos disparos, cosa que a los papás les gusta. Pero también es el ejemplo de un papá que no permitirá que nadie le haga daño a su hija.
Tipo de papá: Papá todo terreno, quizás es el sueño frustrado de muchos padres que viven una vida tranquila sentados en el sillón. Pero que sin duda, harían lo que hace este agente jubilado de la CIA.

7. Buscando a Nemo:

Sinopsis: Marlin un pez payaso, que tras la muerte de su mujer y de muchos de sus hijos, sólo se queda con Nemo su hijo único. Es por esto que se vuelve muy sobreprotector, pero Nemo quiere vivir las aventuras que le da el océano. Así que un día pelea con su padre y sale a mar abierto, en donde un buceador lo alcanza y se lo lleva del mar. Es así como Marlin, se esfuerza por encontrar a su hijo, saliendo del arrecife, viviendo las aventuras del camino, sólo con la única pista que tiene: P. Sherman, calle Wallaby  42, Sydney.
Regalo perfecto: Película animada, que muestra sentimientos y situaciones que podrían ser llevadas a la realidad. Un hijo que se pierde y un padre que tras una pelea no le dijo suficientes veces lo importante que era para su vida. Toda una lección para esos padres que dan por hecho que tendrás a sus hijos para siempre.
Tipo de papá: Papá sobreprotector, que teme que algo le pueda pasar a su hijo. Pero que está dispuesto ha hacer todo por tenerlo a su lado.

8. En busca de la felicidad:

Sinopsis: Basado en una historia de la vida real. En donde el protagonista invierte todo su dinero en comprar una máquina que hace scanners de alta densidad y trata de venderla a los médicos. Pero esto no resulta bien, por lo que su esposa lo deja a él y a su hijo. Pierde su casa, pierde su dinero y debe vivir en la calle con su hijo. Debe tomar un trabajo estable para mantener a su hijo, por lo que entra como trabajador de la bolsa. Pero antes de que le paguen necesita estar 6 meses en practica y de paso, terminar de vender sus máquinas de scanner. Todo se ve oscuro para él y su hijo, ¿podrán juntos salir adelante?
Regalo perfecto: Película que al verla te dan ganas de abrazar bien fuerte a quien tienes a tu lado. Una historia de esfuerzo, fuerza de voluntad y mucho amor. Nada mejor que eso para el día del papá.
Tipo de papá: Un súper papá soltero. Hace todo por su hijo, aunque pasen momentos malos, él lo va a tener cerca y lo va a cuidar.

9. Un papá genial:

Sinopsis: Sonny Koufax, Adam Sandler es un hombre que tiene pocas responsabilidades en la vida. Tiene un trabajo que es ocasional, anda en bares, con sus amigos y su novia. Un día, decide que quiere sorprenderla y adopta fraudulentamente a un niño. Pero todos sus planes fallan. Su novia lo deja y él debe cuidar al niño solo.
Regalo perfecto: Comedia liviana, por lo que se puede ver de manera relajada con tu papá. Así pueden compartir un momento entretenido juntos.
Tipo de papá: Un papá que no quiere crecer, que es muy inmaduro, pero en cuanto a cuidar y querer a su hijo se esfuerza como si fuera su mejor trabajo.

10. Mi vida con Carlos:

Sinopsis: Documental chileno que muestra la historia de un hijo que decide saber todo sobre su padre que fue ejecutado en la Caravana de la muerte. Él no lo conoció y la imagen que tiene sobre Carlos, su padre, está formada por los recuerdos e historias que otros le contaron.
Regalo perfecto: Por que nos muestra como un hijo reconstruye la imagen de alguien que lo definió por el resto de su vida y a quien no pudo disfrutar mientras estaba vivo. Esto hace que aquellos que aún tenemos a nuestros padres, los aprendamos a conocer y a aprovechar.
Tipo de papá: Un papá que murió antes que su hijo lo conociera, principalmente por tener ideales distintos a los que se situaban en el contexto histórico en donde vivía.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

 @DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s