Remade in Chile, nunca hay suficientes pulseras.

Remade in Chile2¡Qué mejor que adornar nuestras muñecas y promover la innovación y el reciclaje!. Exactamente eso es lo que hace Remade in Chile, ya que ellos utilizan retazos de telas para hacer pulseras trenzadas. Material que comúnmente es tirado a la basura, pero que aquí se le vuelve a dar una utilidad.

Una de las tendencias que está presente este año en la moda femenina, es la utilización de muchas pulseras en nuestras muñecas. Mientras más, mejor. Es por esto que esta innovación viene como anillo al dedo para las fanáticas de la moda. Son pulseras coloridas, sin broches que puedan causar algún tipo de alergia y son bastante cómodas.

Las pulseras o “cuerdas solidarias”, fueron creadas por microempresarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la mujer (Serman), en conjunto con el apoyo de Innova Corfo, la marca de ropa Umbrale y un grupo de diseñadoras voluntarias.

Remade in Chile

Descubrimos este lindo trabajo, cuando en el Lollapalooza 2012 nos encontramos con un stand repleto de “cuerdas solidarias” colgando. Al escuchar de que se trataba con mis amigas compramos este accesorio, los cuales contaban con unas medallas de madera que tenían grabadas las tres ideas iniciales por las que trabaja “Remade in Chile”, que eran: REUTILIZA + DISEÑA + EMPRENDE.

En mi caso, las usé por todo el año pasado y cada persona que las veía me preguntaba de donde las había sacado. Pero como la compré en el área de Green Spirit del Lollapalooza 2012, no sabía donde recomendarles que fueran a comprarlas.

Por lo que este 2013, con mis amigas partimos directo en búsqueda de estas pulseras. Encontramos el stand repleto y con nuevos colores que llamaban la atención. Lo interesante, es que muy pocas pulseras son exactamente iguales, por lo que si compran una entre un grupo de amigas nunca se repetirán. 

Remade in Chile3

El stand de Remade in Chile, era lejos el más prendido del Green Spirit. Incluso al contarles que andaba con mi pulsera del año anterior me regalaron una chapita y me sacaron una foto para subirla a las redes sociales. Nos fijamos que este año sólo habían pulseras largas, las cuales incluso podías usarlas en el pelo y en este diseño 2013, las medallas ya no eran de madera, sino de cuero para que así no se cayeran por el uso. Algo que me pasó al usar tanto mi pulsera del año anterior. Ante esto podemos ver que estas emprendedoras han puesto atención a todo, debido a que de un año para otro pudieron mejorar la calidad y diseño de sus pulseras.

Es así, como Remade en Chile, es una idea súper interesante que les invitamos a conocer. Pueden buscarlas en Twitter como @RemadeinChile o en Facebook. También pueden comprar las pulseras en la tienda Cómodo del Drugstore. El precio que yo pagué, fue dos pulseras por $6 mil y una costaba $4 mil. De todos modos les recomiendo consultar en las redes sociales.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s