¡Felices 140 años al 501 de Levi’s!

Portada Levi's

Es 20 de junio y hoy los clásicos 501 de Levi’s cumplen 140 años y un mes. Son los primeros jeans que fueron creados e inscritos por el empresario Levi Strauss y el sastre Jacob Davis. Ellos se dieron cuenta que los pantalones que existían hasta ese momento no servían para trabajar, por que se les descosían los bolsillos con facilidad. Entonces como todo innovador, vieron un problema y buscaron una solución: reforzar los bolsillos en sus esquinas con remaches de cobre. Sin saberlo crearon el “articulo de moda del siglo XX”, según la revista Time.

Estos pantalones, se volvieron el símbolo del progreso, igualdad y rebelión, debido a que partieron siendo un pantalón para los trabajadores, pero que finalmente fueron usado por todos, sin distinción de dinero o puesto social. Personajes como la actriz Marilyn Monroe, el actor James Dean, Marlon Brando, Bob Dylan, Brad Pitt, Steve Jobs, Ashton Kutcher, Cindy Crawford, Kurt Cobain, Jennifer Aniston, Katie Holmes y Barack Obama, se han puesto estos pantalones y los han lucido en público. Por lo que el pantalón del trabajador, estuvo presente en las piernas de los personajes más influyentes de cada década.

Con el tiempo se han reinventado esto pantalones, con una forma más moderna, una silueta más estilizada, telas más finas e incluso bolsillos más grandes para llevar los smartphones.  

Reinterpreta

Para este aniversario Levi’s ha traído un nuevo modelo de 501. Un pantalón que no es de jeans o “non denim”, en colores verde caqui, azul, rojo y beige camel. Estos están diseñados con una tela más ligera y suave al tacto. Tienen la cualidad de se adaptarse al cuerpo de la persona, o como Levi’s denomina “Shrink to fit”.

aniversario_140_de_los_jeans_501_PANTALONES

Reimagina

La gente también ha recuperado este clásico de la moda. Después del reinado en la última década de los pantalones pitillo o skinny, ha llegado el momento para que los 501 vuelvan al ataque. Para los hombres, vuelven como el clásico que siempre han sido. Pero para las mujeres han existido diversas aplicaciones. Los pantalones en estilo “boyfriend”, como shorts, con tachas y aplicaciones. 

¿Has intervenido tus pantalones? ¿Te gustan los pantalones en estilo boyfriend? A nosotros, sí. Ya les contaremos como llevar este estilo, no se pierdan más en Despilfarra.

Despilfarreando letras, estilo y buena onda.

@DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s