LOS RITUALES EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Full MOON

Esta tradición ha ido generación tras generación, desde nuestras tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, mamás y hasta hoy. Es la noche de San Juan que se celebra la llegada del solsticio del verano en muchos países del mundo. 

Esto se refiere a que el Sol alcanza la mayor lejanía con respecto a la tierra y la línea del Ecuador, por lo que la noche es la más larga del año. Además, la luna aumenta su tamaño y su brillo. Su base comenzó con los paganos, en que celebraban la fertilidad de los seres humanos y también las riquezas que pueden entregarnos nuestras tierras.

Otros lo relacionan con el nacimiento o la muerte de San Juan Bautista. En que los cristianos realizaban hogueras para identificarse con la purificación del fuego y el agua.

san juan

A pesar de todo esto, los rituales, magias o tradiciones siguen existiendo en nuestro país, algunos como:

-Tres papas bajo la cama: antes de dormir deben dejarlas bajo la cama, pero una debe estar pelada por completo, la otra a la mitad y la última sin pelar. Si a mitad de la noche saca la pelada, no le irá muy bien económicamente en el año. Si saca la pelada hasta la mitad, es que no habrán muchos cambios. Si saca la con cáscara, habrán muchos frutos económicos para usted y su familia.

-Tinta: coloca tinta en un papel y dóblalo lo más que puedas. Al día siguiente ábrelo con cuidado y debes saber qué significa la imagen que se formó.

-Agua: en una fuente coloca agua, a sus costados una vela y un espejo boca arriba. En la noche aparecerá tu futuro reflejado.

-Porotos: toma 3 de estos y entiérralos asignando un nombre a cada uno. En la mañana el primero que brote, será tu nuevo amor.

– Cortarse el pelo: Por años se ha dicho que la noche de San Juan es el momento perfecto para cortarnos el pelo. Dicen que va a crecer más rápido, siendo un pelo sano y muy hermoso.

– Clara de huevo: A las 24 horas del 23 al 24 de junio, debes verter en un vaso con agua, la clara de un huevo. Se deja por toda la noche y en la mañana cuando te despiertes, mientras más filamentos se observen en la clara, tendrás mejores presagios económicos. Si la yema se llena de pequeñas burbujas en el agua, tendrás éxito total.

– Dos agujas: Si no sabes si tu pareja es el amor de tu vida, en la noche de San Juan puedes averiguarlo. Pon en un plato blanco, un poco de agua. Luego deja caer dos agujas. Si estas se unen, estas con tu amado. Si se separan, te recomendamos que pienses sobre tu relación.

A ver cómo les va con estos rituales de la noche mágica que se celebra en Chile y el mundo.

Ojo que la luna no estará tan cerca de la tierra hasta Agosto del 2014 así que aprovéchenla como mejor les parezca.

¿Qué les parece la noche de San Juan?

 Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s