Todas, todos y todes se lucieron en la #MarchaPorLaIgualdad

Muertas

La #MarchaPorLaIgualdad es de aquellas manifestaciones tranquilas, sin opciones de disturbios y muy entretenidas. El equipo Despilfarra, captó todos esos momentos que marcaron esta actividad.

 Ayer la Alameda, estaba pintada de colores, a pesar de la lluvia que repentinamente se hizo presente en nuestra ciudad. Se dice que llegaron más de cien mil personas a esta marcha, quienes con un ambiente festivo se juntaron a celebrar dos causas: el Día del Orgullo Gay y la Marcha por la Igualdad, o sea aquellos que creen que en nuestro país pueden existir legislaciones que apunten a un sociedad más igualitaria.

“Un saludo para todos, todas y todes, como le decimos a los que son transexuales…” dijo uno de los presentadores en el camión-escenario que tenía la Fundación Iguales. Es que eso resume la gran variedad de personas que estaban presentes en este lugar. Niños pequeños, papás y mamás, abuelos y muchos jóvenes decidieron reunirse en esta fiesta. También estuvieron presente personajes políticos, quienes decidieron demostrar su punto de vista ante esta causa y así poder guiar a los presentes en las próximas primarias. El candidato Andrés Velasco dio un discurso en el camión de Iguales, seguido por una representante de la candidatura de Michelle Bachelet que leyó una carta escrita por la candidata. Los que no hablaron pero si se les vio caminar por la Alameda fue a Marco Enríquez-Ominami y a Tomás Jocelyn Holt.

Pero lo importante de esta marcha, es que nadie apuntaba con el dedo a nadie. Se hicieron presentes, la Embajada de Inglaterra y la de Estados Unidos, la comunidad judía, la agrupación de ateos y los famosillos de nuestra farándula. Pero en general, se trataba de familias jóvenes con niños y aquellos grupos de amigos que venían a apoyar a alguno de sus amigos.

Así que los invitamos a la próxima actividad de este tipo, ya que no hay que andar corriendo y podrán moverse por la calle principal de nuestra ciudad como no pueden hacerlo en otros días del año.

 Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s