CONCIERTO DE PSY EN COREA DEL SUR – IGUALITO QUE EN CHILE

PSY

Muchas veces hemos ido a conciertos, ese momento en que intentas quedar adelante para ver mejor al artista o grupo por el que pagaste. Estás emocionado porque al fin podrás entonar esas canciones en vivo y en directo. Te sientas apartando tu lugar, creyendo que la espera será de lo más placentero, sin embargo, siempre llega ese momento en que “alguien” vio o escuchó algo en el escenario.

Es en ese instante cuando todos se paran, por lo tanto tu también, y quedas apretado como sardina enlatada por las cinco horas que quedan de espera.

¿Por qué pasará esto? No digo que sólo pasa en nuestro país, me imagino que el Rock in Río debe ser peor, aún cuando sabemos la humedad que existe en esa ciudad más la gente sin polera y malitos para el agua.

En Chile como que tienes que deshidratarte en un concierto, con el olor a axila de los que te rodean, para decir que fuimos a uno.

Bueno, que más da, los sudacas vamos adoptando esa cultura que nos caracteriza como latinos que somos. Pero hay un caso muy curioso. Es el concierto que ofreció Park Jae-Sang, más conocido como PSY, el gran cantante surcoreano que revolucionó las visitas en Youtube. El artista de K-pop ofreció un show en su país, lugar donde los coreanitos parecían como si los hubiesen ordenado con reglas. Eran miles y miles de personas repletando el lugar. Pero ojo. Nadie se pasa a llevar, no hay gente arriba de otra ni tampoco tenemos el sobaco de otro en la cara. ¡Que personas más ordenadas!

¿Llegará el día en que podamos ser tan ordenados como los surcoreanos? O será que nos encanta es roce persona con persona, quizás estamos acostumbrados a nuestro querido Transantiago o el Metro de Santiago en las horas peaks y no queremos perder la escencia.

Bueno, eso deben averiguarlo ustedes, los dejamos con el video que tiene 98 millones de visitas y que destapa todos los paradigmas de orden. ¿Cómo nos veríamos los chilenos en ese concierto?

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s