Coca-Cola y su nuevo mensaje de vida sana.

Cocacola-portada

La gente de Coca-Cola decidió pensar en una nueva opción para sus bebidas light. En este caso, van a dejar de lado el aspartamo como endulzante (presente en Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero) e incluir a la Stevia en la nueva Coca-Cola Life.

Aparte de esto la marca está con una campaña en contra de la obesidad, específicamente en Europa donde han lanzado algunos comerciales en que motivan a la gente a llevar una vida sana. Aunque para muchos esto sea un tanto contradictorio, debido a que esta bebida gaseosa es una de las representantes de lo que culturalmente conocemos como comida chatarra. Pero sin importar eso, Coca-Cola ha decidido potenciar la idea de que la gente debe ser saludable. Un ejemplo de esto, es la publicidad que les dejaremos a continuación:

Coca-Cola Life

Coca-cola-life

Esta nueva versión endulzada con stevia, ha sido lanzada en Argentina hace unos días. Manteniendo la idea de una bebida que sea endulzada de manera más natural y con menos componentes químicos, pero siempre con el sabor que identifica a Coca-Cola.

La stevia se ha vuelto súper conocida en el último tiempo, por la dulzura que entrega sin tener que procesarla tanto. Este endulzante natural, familiar del girasol, es oriundo de nuestros terrenos, ya que está presente en Sudamerica, Centro América y México. Así que ha sido todo un descubrimiento para todos, por que es más dulce que el azúcar, pero… ¡no tiene calorías!. Imagínense que esta nueva Coca-Cola Life, tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular, sólo 36 calorías por cada 200 ml.

Lamentablemente, esta bebida sólo estará en Argentina por un largo tiempo, ya que dependiendo de los resultados que dé en este lugar, se podrá llevar a otros países. “Seguiremos evaluando con atención las necesidades y gustos de los consumidores para determinar si lanzamos Coca-Cola Life en otros mercados y, de hacerlo, cuándo”, señaló la fuente empresarial.

Los chilenos deberemos esperar a visitar las tierras del país vecino o pedir que alguien nos traiga esta bebida que proporciona hidratación y sabor a Coca-Cola pero con bajas calorías.

Cocacola-sana

Eco-friendly

Print

Para la marca es muy importante considerar todos los estilos de vida de sus consumidores. Es por eso que Coca-Cola Life está pensada para aquellos que llevan una “vida sana”, pero también equilibrada y respetable con el medio ambiente. Por lo que incluso, debieron preocuparse por la botella. Ellos diseñaron un envase de plástico que es en un 100% reciclable y que está compuesto en un 30% por materiales de origen vegetal. Esto es debido a la tecnología “PlantBottle”, que ellos crearon, reduciendo así la utilización de recursos naturales no renovables en la elaboración de botellas plásticas.

“Destapa tu naturaleza”

Coca-Cola tiene la idea de convencernos de llevar una vida sana, con la publicidad en Europa y con el lanzamiento de Coca-Cola Life, nos está enviando el mensaje de que quiere alejarse de la asociación con la comida chatarra y quiere pensar en un público distinto, preocupado por llevar la vida con optimismo y tener un balance integral en ésta.

Coca-Cola Life nos plantea una estética relacionada con la vida más simple, natural y relajada. En Despilfarra, buscamos la publicidad y aquí se lo dejamos.

¿Alguien la ha probado?, les dejamos los comentarios abiertos para saber cuán sabrosa es y si realmente es tan parecido el sabor o si tendremos que acostumbrarnos a este nuevo endulzante, como paso con la Coca Light o Coca Zero.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s