Cassette: Supernova y 13 años de recuerdos.

SUPERNOVA-PORTADA

En Despilfarra estábamos revisando los medios de comunicación e inmediatamente reaccionamos al ver las palabras “Supernova regresa para fiesta Kitsch”.  No pudimos dejar de hablar sobre lo pegote que eran sus canciones y como cada uno de nosotros tenía distintas experiencias que se nos venían a la mente gracias a sólo hablar de este grupo.

Supernova de uniformeEn mi caso, recuerdo perfecto estar en 5º básico, en un bus yendo a algún paseo del colegio y que todas las niñas cantáramos “Toda la noche” a todo pulmón. Todo esto mientras algunos compañeros cambiaban la letra en la parte que decía “open, open up your heart” y decían “open up your legs”. Situación que me enojaba mucho, por el simple hecho de cambiar la letra y porque ese momento era de nosotras. En el fondo, yo creo que todas nos veíamos como una de las Supernova, con la camisa afuera y la corbata mal puesta. 

Aparte de eso, eran el grupo pop que debía sonar en las fiestas en casa, donde el primo de una amiga era el Dj que todo el curso contrataba para los cumpleaños. En donde todas las niñas bailábamos en un lado, mientras nuestros compañeros se comían toda la comida. Pero que de repente por las insistencias de la mamá del cumpleañero/a terminaban bailando a 1 metro de nosotras, con el paso repetitivo hacia adelante y hacia atrás que intentaba llevar el ritmo de las primeras Supernova: Coni, Chi-k y Elisa. 

Las primeras Supernova, pegaron en las radios e incluso telonearon a una de las bandas pop que pegaban en todo el mundo: Five (mayo del 2000). Aparte de eso, ellas no sólo nos dejaron el bailable “Toda la noche”, sino que también algunos más melancólicos, pero no por eso menos pegotes. Como “Maldito amor”, en donde dos amigas estaban enamoradas del mismo niño y dejaban de lado su amistad por este amor (situación que sucedía en todos los grupos de amigas). Otras canciones inolvidables del disco homónimo son: “Tu y yo” y “Sin ti, soy un fantasma”.

Pero aunque eran un éxito en la televisión, yendo a Mekano o en las revistas como Telegrama o Miss 17, estas Supernova estuvieron por poco tiempo. Desde 1999, hasta mediados del 2001, Consuelo Edwards, Elisa Montes y Constanza Lewin, fueron las Supernova. Luego de esto, por decisión de las integrantes en donde ellas habían dejado claro que si se iba una, se iban todas, se desintegró este grupo de chicas. Pero sus creadores la sociedad creativa llamada “Packman” y compuesta por dos hombres relacionados con la música, Cristián Heyne de Shogún y Koko Stambuk de Glup!, decidieron que las Supernova, tenían que seguir.

La segunda patita de las Supernova.

Segundas Supernova

Tras un concurso hecho por sus creadores de Packman y la revista Miss 17, tres chicas llegaron a ser las nuevas Supernova: Claudia González y Constanza Lüer. Después se sumó, Sabina Odone, generando el nuevo trio del Pop chileno. Con el éxito de las otras Supernova y un estilo probado, el 2002 hicieron el disco: “Retráctate”. Donde volvieron a pegar con la canción “Herida”, en que el video era repetido una y otra vez en la tele y ellas salían bailando con unos kimonos. La misma canción con la que se presentaron en la Teletón chilena. También tuvieron una hit lento, como “Se te olvida” en donde nuevamente hay problemas de amor entre las amigas y que funcionó perfectamente para pegar en las radios. Y finalmente, la canción que no sólo tuvo un video, sino dos: “Pocas palabras”. Destacamos esto, porque el primer video era de las chicas y fue bastante bueno, pero el segundo, salió unos años después y fue uno de los primeros videos más viralizados en Chile. Se trata de unos dibujos hechos en paint y algunas fotos, que interpretan la letra de la canción. El cual les dejamos aquí:

Reunión

supernova-1La reunión será en una fiesta Kitsch, el sábado 13 de julio en la discotheque Blondie, estarán dos de las primeras Supernova, Elisa Montes y Coni Lewin, sumadas con Constanza Lüer de las segundas. Las entradas serán $7 mil pesos venta general y $5 mil pesos en preventa. En donde llaman a celebrar estos 13 años desde la primera formación y el haber marcado a una generación. Este concierto será para recordar todo lo hecho en el tiempo, al igual como lo hicieron hace un tiempo en Centro Cultural Amanda en Vitacura, donde se presentó la primera formación de Supernova, donde dejaron “la cagá” según Coni Lewin.

Así que para todos aquellos que tienen recuerdos de estas canciones o simplemente les llegó alguna vez el video viralizado de las Supernova, vayan a verlas y confirmen que tal son en vivo.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s