Rescue Remedy, al rescate de los estudiantes estresados.

BASE-RESCUE-REMEDY

En muchas universidades, esta semana es la última del primer semestre. Muchos estudiantes están con la espalda tensa, sin opciones de dormir y dedicando mucho tiempo a estudiar todo lo que no hicieron en el semestre. O sea están rodeados de ese maldito estrés que es un compañero más durante los años que duran las carreras universitarias.

En general, te van a decir que te relajes, que hagas deporte e incluso que seas organizado y así tu cuerpo no va a colapsar. Pero seamos sinceros, eso NO PASA. Es común que dejemos todo para el final y al llegar al momento de la prueba ya estamos con el ojo tiritón, ganas de llorar y con miedo que en el minuto en que nos pregunten lo que estudiamos, quedemos en blanco. Es por esto, que entre los estudiantes ha empezado a correr la voz sobre un remedio natural que puede ayudarnos para el estrés.

El Rescue Remedy es parte de la familia de las Flores de Bach y con una combinación de cinco flores puede lograr resolver situaciones de crisis y emergencia, como sería estar con la última semana de exámenes del semestre, tener una solemne o examen importante, una entrega de un trabajo que llevas preparando por un tiempo, tener que hablar en público y ser muy tímido o tener una entrevista de trabajo.

Estas situaciones son parte del diario vivir de los jóvenes y a veces pareciera que nos sobre pasan. Entonces al sentir eso, podemos recurrir a estos productos. En general, se deben usar cuatro gotitas bajo la lengua, unos dos o tres días antes de la prueba o situación de estrés. Y cuando ya llega el momento, pueden ser las mismas gotitas incluso cada cinco minutos. Esto se puede hacer, porque no tienen ningún tipo de contraindicaciones. A pesar de que tienen un fuerte olor a alcohol, esto no es problemático ya que son sólo unas gotitas que se utilizan para poder mezclar y mantener las flores que están en el concentrado (27% de alcohol en todo el frasco).

RR_Range

Debemos recordar que este remedio natural se debe usar sólo en casos de emergencia. No se debe mantener el uso, porque así no hará efecto. Por algo se llama: “Rescue remedy” o “remedio de rescate”. O sea para rescatarnos de diversos sentimientos que nos incomodan como: una fuerte tensión física o psíquica, estado de ánimo confuso, aturdimiento, agitación, crisis nerviosa, ansiedad, miedo, pánico u obnubilación.

¿Qué tiene Rescue Remedy?

El Dr. Edward Bach descubrió que las flores al ser secadas y destiladas podían tener distintos efectos sobre nosotros. Sus flores ya nos han acompañado por más de 80 años y están presentes en casi 70 países. Él descubrió que estos remedios se pueden mantener con alcohol (único posible impedimento de tomar las gotitas es que estés con un remedio que tenga contraindicaciones con esto) y así comenzó con sus mezclas.

  • Flor del ciruelo: Logra que estemos en autocontrol y no caigamos por pánico o histeria.
  • Impatiens: Frena la agitación que se presenta en el centro motor, quita la ansiedad y aumenta la capacidad de resistencia al dolor.
  • Clematis: Quita la sensación de mareo que aparece cuando estamos nerviosos, mantiene en alerta psíquica y física, para así mantener contacto con la realidad y lo concreto.
  • Estrella de Belén: Amortigua la pena, el dolor y la obnubilación. Previene que nuestra personalidad se disocie y mantiene la estructura energética de la persona.
  • Heliantemo: Apacigua la angustia, ansiedad y terror que sentimos cuando estamos estresados. Protege de que nos quedemos paralizados al estar en una situación límite.

Testimonios: “Yo tomé Rescue Remedy…”

Es común escuchar a compañeros que están dando sus exámenes de grado o pruebas finales, reconocer que tomaron este remedio homeopático. Es por eso que cuando se aproximaba el día de mi presentación final para ser una profesional, me lo recomendaron. Ya estaba tan nerviosa que sentía que no sabía nada y cuando practicábamos con mi grupo me quedaba en blanco y con ganas de llorar. Así que le conté a mi mejor amiga y me recomendó ir a comprar Rescue Remedy a una farmacia homeopática.

Lo encontré en la Farmacia Weleda en Ñuñoa como a $7 mil pesos.

Asumo que ante mi estrés y nerviosismo lo compré. Empecé dos días antes de la esperada prueba, pero principalmente lo tomaba antes de dormir (porque hace días que no podía descansar y repetía mi discurso toda la noche) y me sirvió. Descansé y pude empezar a sentirme más segura. No sé si era idea mía o realmente servían las gotitas, pero creo que debo darles algo de crédito. Anduve con el frasquito en la cartera y antes de empezar tomé unas cuantas gotitas más. (Tengo amigas que se dieron un shot de Rescue Remedy antes de entrar. No se los recomiendo, pero ante el nerviosismo todo es posible).

Pero para darle más seriedad, les dejo a famosos que han asumido el uso de Rescue Remedy:

This slideshow requires JavaScript.

Ya saben que pueden probar para esos momentos de pruebas y estrés total. Les dejaremos el link de Dr. Oz opinando de esto y un estudio hecho en una urgencia con personas que tomaron esto. Ahí podrán ver como les sirvió a otros y quizás los pueda ayudar de manera natura.

¿Tú que opinas? ¿Tomarías esto? ¿Crees en las Flores de Bach?

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

@DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s