¿POR QUÉ SELECCIONAMOS A QUIÉNES AYUDAMOS?

PORTADA

Mucho se habla que el ser humano ha sido parte de muchos maltratos animales en Chile y el mundo. Los grupos animalistas han combatido por años estas situaciones, por otro lado, se genera a contra parte que hay muchos perros, o que la cultura y tradiciones de un país no se pueden cambiar.

Con esto no queremos ponernos del lado de uno u otro, si no que ustedes puedas dilucidar la mejor opción que crean eficaz. Sin embargo, debemos tomar conciencia frente a actividades que resultan injustas para animales.

 

Los dejo con un caso de un Pitbull llamado “Wicca”, quien mordió a otra persona en Montreal, e inmediatamente bajo la ley tuvieron que sacrificarlo. Podemos ver a su dueño devastado por el suceso. Cuando el cariño y el sentimiento es real, quizás todo es posible.

wicca

 

Por otra parte, también es algo ridículo el asunto típico que sucede en nuestro país.

Podemos alimentar a un perro, darle cariño y preocuparnos por ellos cuando están en la calle. Pero qué ocurre cuando vemos a una persona indigente o vagabunda, que nos pide plata o ayuda porque tiene hambre, o simplemente desea una simple conversación. Se genera ese rechazo colectivo en que puede estar borracho, nos sentimos vulnerables por su apariencia, intentamos cruzar la calle por miedo a que nos haga algo o les quitamos la mirada para que no “moleste”.

¿Hasta que punto tomamos conciencia de lo que es una vida?

Creemos que tenemos las puertas del cielo abiertas cuando alimentamos o pasamos nuestra mano en señal de afecto por la cabeza de un canino. Sin embargo, caminando por las afueras del Hospital de la Católica, viendo a toda esa gente con colchones afuera y cero grado en la noche, ¿Qué hacemos?

No digo que los animales no se merecen un buen trato, sino que el sentimiento sea con todas las vidas, darles dignidad y no creer que por compartir fotos de perros tristes en las redes sociales podemos sentirnos tranquilos.

 

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s