Ciclo “Lápiz de mina”: Las mujeres nos tomamos las tablas.

LAPIZDEMINA-PORTADA

Para los que creen que las mujeres son de venus y los hombres de marte, o se preguntan al igual que Freud, “¿qué es lo que quieren las mujeres?”, los invitamos a que se den una vuelta por el ciclo de obras de teatro: “Lápiz de mina”. Aquí podrán meterse en la cabeza de las féminas y por fin entender alguna de las situaciones que ellas pasan.

Muchos hombres, leen libros de autoayuda o consejos por internet para saber como son sus mujeres y así intentar entenderlas. Y nosotras también buscamos saber quiénes somos y cómo poder sobrellevar esta montaña rusa de emociones que son nuestras cabezas. Es por esto, que algunas dramaturgas chilenas de gran categoría, han decido regalarnos una opción entretenida de meternos en sus historias.

Estas obras son escritas por mujeres, dirigidas por mujeres y actuadas en su mayoría por mujeres. PERO, también están dedicadas a los hombres, por que estas obras tocan temas que involucran a ambos géneros.

“Lápiz de Mina”, nace inspirado por “The Women’s Project”, compañía de EE.UU de larga trayectoria dedicada a promover todo lo relacionado al teatro, pero SÓLO creado por MUJERES. Son artistas sub-30, talentosas e innovadoras de nuestro país, para entregarles la vitrina que pocas veces las mujeres reciben.

1. El hábitat – espectáculo “vaudeville”

PORTADALAPIZHABITAR

*SI NOMBRAN A DESPILFARRA HAY PRECIO PROMOCIÓN 2×1!! Por $5 mil pesos, entran dos personas!!!*

El Hábitat escrita por Danae Smith, se está reestrenando en el Ciclo Lápiz de Mina por lo que es nuestra oportunidad de ir a verla. Es una obra en que con una actriz, una caja y gran talento, nos vemos acercados a lo que haría Liza Minelli si actuara. Se podría definir como un vaudeville, con todo el glamour, ágil y bastante cómica.

La historia se trata de una mujer que ha decido automarginarse de las relaciones humanas. Encerrándose en su hogar, pero a través de canciones interpretadas por la protagonista, ella nos deja entrar en su soledad. Ella se planta frente al espectador para contar como construyó su soledad, un espacio triste pero seguro, lleno de recuerdos, perspectivas de la infancia y una profunda sensación de desarraigo.

A través de la música y el canto nos muestra su mundo interno y navega en los lugares mas absurdos de su intimidad. Esos que nos hacen sentir totalmente identificados y como si esa soledad y recuerdo, también nos involucraran a nosotros. Una vez hechos los lazos y declarados los principios se ve sorprendida ante la llegada de un vendedor ambulante que pondrá en jaque todas sus conclusiones.

2. PRONTO: La Guagua, obra estreno de la dramaturga Camila Le-Bert.

PRECIOS

Todas estas obras están presentándose en la Sala Sidarte, entre 27 de junio al 18 de agosto, de jueves a sábado a las 21 hrs y los domingo a las 20 hrs (excepto domingo 30 de junio). Un lugar que está pensado para esta época de invierno, con una sala calentita y con buena calefacción. Aparte de eso, está al lado del Patio Bellavista y diversos lugares para que estas obras, sean el comienzo de tu noche.

No te pierdas esta oportunidad. Por eso te dejamos todo lo que tienes que saber. Precios e incluso el mapa. Aprovechen esta oportunidad para entender  a las mujeres o simplemente sentirte una más en la trama. ¡Vayan!, no se arrepentirán.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s