Muertes inesperadas: impacto por fallecimiento de actor de Glee

MUERTES-INESPERADAS-PORTADA

En el último tiempo hemos repetido más de una vez estas oraciones: “¿Cómo puede haber muerto si hasta ayer estaba bien y era tan joven?” o “este fue su último tweet, quizás quiso dejarnos un mensaje”. Pero se ha vuelto algo lamentablemente repetitivo que famosos mueran de manera  estrepitosa dejando un vacío entre los fanáticos que los habían vuelto parte de sus vidas.

#RipCoryMonteith

Anoche en Twitter apareció un Hashtag que los fanáticos de Glee, no querían entender. La muerte de Cory Monteith, actor canadiense de 31 años, quien interpretaba a Finn Hudson en Glee y que ganó el Teen Choice Award en 2011 por el mejor actor de comedia. Él era pololo de Lea Michele, otra de las protagonistas de Glee, a quien las redes sociales también han vuelto Trending Topic, con “PrayForLea” (Recen por Lea). Ellos iban a casarse dentro de poco tiempo, por lo que esta noticia impacta aún más a los fanáticos. 

This slideshow requires JavaScript.

Las razones de la muerte del joven actor ya se saben. Luego de su autopsia realizada el día lunes 15 de julio, se detalló que Cory había consumido heroína y alcohol en cantidades que provocaron una sobredosis. Esto habría sin intención de buscar la muerte, si no que fue una terrible mezcla que finalmente lo mató. Tras eso fue encontrado por personal del hotel donde se estaba hospedando en Canada. Los policías que lo encontraron dijeron que ya estaba “definitivamente muerto”, por lo que no se debía llamar a los doctores. Se dice que él salió la noche del viernes con un grupo de amigos que estuvieron con él en su habitación, pero que Cory habría vuelto por la mañana del sábado sin acompañantes. Después de eso, no se supo más de él, hasta que la gente del hotel, fueron a avisarle que ya debía retirarse de la habitación, por cumplirse la hora del Check Out. Pero como nadie contestó, ellos entraron y lo encontraron muerto.

Aquí le dejamos a las fanáticas un video y a los que no lo conocían, pueden ver como era este actor:

La intoxicación por drogas que sufrió el actor es algo que lo seguía desde los 19 años cuando entró por primera vez a rehabilitación. Esto también lo agobiaba este año, debido a que él en abril  habría entrado a rehabilitación por abuso de éstas. De hecho en marzo de este año, Lea Michele dio una entrevista a la revista People, en donde dijo: “Yo amo y apoyo a Cory en su decisión. Estaré a su lado mientras salga de esto. Estoy agradecida y orgullosa de que él”.

Pero las drogas pudieron más que Cory, cerrando así su vida. Por ahora no se lleva a cabo su funeral y sus cercanos no han dado una declaración oficial. Para los que seguimos la noticia sólo queda apoyar a su polola y a los fanáticos de la serie.

Otros casos que dejaron una fuerte marca en los fanáticos.

– Amy Winehouse

La gran cantante de R&B y Jazz y ganadora de cinco premios Grammy con su álbum “Back to Black”, murió el 2011 en su casa. Se dice que murió por un consumo excesivo de alcohol, pero también influyó la bulimia que la perseguía desde que tenía 17 años. Debido a que por esta enfermedad ella se encontraba mucho más débil y susceptible ante cualquier situación.

Ella causó un gran revuelo en las redes sociales, donde sus fanáticos y famosos llenaron de mensajes consternados por esta situación. Después de su muerte, su familia pusieron una fundación con su nombre, para intentar frenar el abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes.

– Heath Ledger

Este guapo actor murió a los 28 años en su departamento en Nueva York, el 2008. Fue encontrado por su nana y su masajista, acostado desnudo en su cama con frascos de pastillas en su velador. Según el papá del actor, esto habría sido causado por que Heath Ledger se habría involucrado mucho en su último personaje, the Joker o el huasón, para la película de Cristopher Nolan, “Batman, el caballero de la noche”. El actor habría estudiado tan bien a este psicópata al que interpretó que se habría visto sobrepasado. (Aquí está el link del documental donde el padre habla de esto).

Tras su muerte, él ganó el premio Oscar a “Mejor actor de reparto”, logró que su personaje “The joker” fuera recordado como el mejor logrado en esta saga y que esta película fuera una de las más populares en el último tiempo. Recordado por sus fanáticos de esta película y todas las otras en las que participó:  10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008).

– Brittany Murphy

La actriz de 32 años, quien actuó en Despistados (1995), 8Mile, Sin City y Pequeñas grandes amigas, fue encontrada muerta en el baño de su casa por su familia en Beverly Hills el 2009. Fue una muerte muy extraña, debido a que en un principio fue identificada como una neumonía. Pero tras cinco meses muere su esposo Simon Monjack, por la misma situación. Ante esto su familia comienza una investigación en donde vivían los dos, en donde los resultados dijeron que se puede probar que el moho tóxico de las paredes de la vivienda provocó ambas muertes. Su autopsia determinó que una neumonía, agravada por anemia e intoxicación de múltiples drogas, había causado el fatal desenlace.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s