LAS 10 SITUACIONES INFALTABLES EN UNA PICHANGA CON AMIGOS

PORTADA PICHANGA

Las reuniones con esos grandes amigos  siempre tienen una característica especial, que muchas veces tiene que ver con patear una pelota. Las llamadas “pichangas” son infaltables semana por semana. Ya sea para calentar el cuerpo, quemar esa grasita de los asados del fin de semana o una simple excusa para tomarse una cervecita después del partido.

Es por esto que Despilfarra te nombra las 10 situaciones que nunca fallan ante una pichanguita con los partners:

1) Nunca falta esos amigos que piden la cancha lo más tarde posible. ¿Oye no tienen cancha para las 2 am porsiacaso? Porque no hay nada mejor que jugar a más tardar a las 9 pm. Eso te deja espacio para regresar a bañarte y salir a tomarte algo con los amigotes.

2) Llegan todos los jugadores a la cancha, comienzan a elongar y a calentar el cuerpo. Se elige el lado de cada equipo, las posiciones de cada uno. Sin embargo, surge la clásica pregunta: “¿Alguien trajo pelota?” y todos dicen, “No, pensé que ustedes iban a traer”. “Chiiuuuuuu”.

3) La organización siempre incluye que cada equipo lleve un color de polera respectivo para que no se confundan mientras estén jugando. Obvio que nunca falta el que le dijeron que la polera tenía que ser negra y llego con una azul oscura. O si le dicen blanca, llegó con una celeste. Y todos quemados porque se enredan a quién dar el pase.

4) Cada jugador elige su posición en el campo de juego. Y ahí salen los profesionales diciendo: “yo sólo juego de 9”, “no es que yo no sé jugar de defensa”, “¿yo al medio?, si no corro nada”, “no puedo jugar por ese lado, es que soy muy zurdo”, “nicagando me pongo al arco”, “es que yo juego en cancha grande, de 11, así que no se si juegue muy bien en futbolito”.

5) Muchas veces no llegan todos lo amigos que esperabas para cada lado. Por lo mismo que se pide que alguien lleve a algún “galleta” para parchar al jugador que falta. Y comienza el clásico rumor: “oye y… ¿Te contaron que ese gallo nuevo era cadete? Dicen que es re bueno, pero se retiró”. No falta ese comentario innecesario y que además, termina siendo decepcionante, porque a ese mismo gallo que era seco, le terminaron quitando todas las pelotas o es al que más le pegan en la cancha.

6) Típica situación mientras están jugando, que tus amigos creen que sus consejos son los más acertados. Te llega la pelota a los pies, quieres pensar a quién darle el pase y no equivocarte, mientras todo tu equipo al unísono te grita:”¡Tranquilo tranquilo tranquilo, sin desesperarte!” ¿Hay algo más intranquilo que te griten todos al mismo tiempo? Obvio que tu pase fue el peor que pudiste haber dado y por culpa tuya te robaron la pelota y te metieron el gol.

7) Justo se les ocurrió jugar en la noche más helada que va del año. Y llevan esa pelota vieja, sucia y con los pedazos medios salidos. Infaltable el que manda un pencazo y te llega en la cara. ¿No hay dolor que te moleste más que ese? Que te roce esa pelota en plena cara y te haces el valiente para que crean que no te dolió. Pero por dentro dices: “¡conch……!”.

8) El clásico jugador que mientras se está realizando el partido, siempre viene con la excusa: “uuyy no pude llegar a la pelota, es que me dio un tirón”, “pucha no puedo saltar, es que me dio un pinchazo en el isquiotibial y en el abductor”. Fijo que eso lo escuchó en el CDF. Pero no sabe na’ que todo eso fue culpa que no elongó, o que se fumó el cigarrito antes del partido, o que simplemente esos completos 3 veces por semana no andan nada bien. 

9) Se termina el partido y llegó la hora de pagar. Se juntan las monedas entre los dos equipos y no falta el que dice: “pucha cabros yo les dije que andaba medio corto”, “¿quién me puede poner una luquita?”, “pucha perro, es la chela o el partido, ustedes elijan”, “pero si yo ni jugué poh”, “ya si tú estai’ trabajando, rájate con la cancha”, “tú invitame este y yo el otro partido”.

10) Esos clásicos amigos que no corrieron nada en la cancha mientras jugaban. Pero cuando se terminó el partido, es el primero que dice: “¡Vamos por las chelas!” y corre como Usain Bolt a mandarse el pitcher. Pero bueno, es parte del tercer tiempo y todos saben que no falla.

Despilfarra te mostró las típicas situaciones que nunca faltan cuando te juntas con tus amigos a chutear un rato. Si faltó alguna, no dudes en comentarla. ¿Cuál de las 10 es tu favorita?

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s