Ciclo Lápiz de mina y el gran estreno de “La Guagua”

LAPIZDEMINA-PORTADA

Para los que creen que las mujeres son de venus y los hombres de marte, o se preguntan al igual que Freud, “¿qué es lo que quieren las mujeres?”, los invitamos a que se den una vuelta por el ciclo de obras de teatro: “Lápiz de mina”. Aquí podrán meterse en la cabeza de las féminas y por fin entender alguna de las situaciones que ellas pasan.

Muchos hombres, leen libros de autoayuda o consejos por internet para saber como son sus mujeres y así intentar entenderlas. Y nosotras también buscamos saber quiénes somos y cómo poder sobrellevar esta montaña rusa de emociones que son nuestras cabezas. Es por esto, que algunas dramaturgas chilenas de gran categoría, han decido regalarnos una opción entretenida de meternos en sus historias.

Estas obras son escritas por mujeres, dirigidas por mujeres y actuadas en su mayoría por mujeres. PERO, también están dedicadas a los hombres, por que estas obras tocan temas que involucran a ambos géneros.

“Lápiz de Mina”, nace inspirado por “The Women’s Project”, compañía de EE.UU de larga trayectoria dedicada a promover todo lo relacionado al teatro, pero SÓLO creado por MUJERES. Son artistas sub-30, talentosas e innovadoras de nuestro país, para entregarles la vitrina que pocas veces las mujeres reciben.

La Guagua, obra estreno de la dramaturga Camila Le-Bert.

Todas estas obras están presentándose en la Sala Sidarte, entre 27 de junio al 18 de agosto, de jueves a sábado a las 21 hrs y los domingo a las 20 hrs (excepto domingo 30 de junio). Un lugar que está pensado para esta época de invierno, con una sala calentita y con buena calefacción. Aparte de eso, está al lado del Patio Bellavista y diversos lugares para que estas obras, sean el comienzo de tu noche.

En la obra, se logra entender el contexto de una joven embarazada. ¿Qué ocurre con su vida? ¿Como enfrenta esta situación? Y los cambios que significan esta nueva etapa en la vida de una mujer. Por su parte, el rol que tiene el hombre frente a este tema y cómo reacciona al saber que ella está esperando a un bebé.

También toca el tema central referido a cómo los jóvenes nos vamos formando como adultos con este tipo de situaciones y de qué forma enfrentamos estos hechos. Por lo mismo, dentro de la cultura juvenil que se gesta cada día más en nuestro país, muchas veces debemos tomar decisiones y riesgos improvisados que muchas veces podrían cambiar la vida de cualquier joven mujer como en la obra.

Tiene como base el humor negro, en que participa Mili (protagonista), su mamá, el pololo, la amiga y el doctor. En la obra se intenta recapacitar al público en cuanto a cómo ha ido evolucionando y cambiando la sociedad frente a tópicos referidos a formar un núcleo familiar, junto con las relaciones afectivas que se forman en éste.

Como dramaturga se encuentra Camila Le-Bert, actriz orgullosa de las mujeres y el género de poder que representa cada una de ellas.

 

Fecha y horario: desde el 26 de julio hasta el 18 de agosto. De jueves a viernes a las 21:00. Los domingos a las 20:00 hrs.

Lugar: sala SIDARTE, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.

Precios: $3000 estudiantes y tercera edad. $5000 general. Jueves, todos $3000.

Si dicen en la boletería que van por Despilfarra, las entradas quedan 2 por 5 mil pesos, el día que quieran. ¡No pierdan esta oportunidad!

No te pierdas esta oportunidad. Por eso te dejamos todo lo que tienes que saber. Precios e incluso el mapa. Aprovechen esta oportunidad para entender  a las mujeres o simplemente sentirte una más en la trama. ¡Vayan!, no se arrepentirán. Apaguen su celular, que la función está por comenzar.

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s